Podología


Es la ciencia que estudia todas las enfermedades y alteraciones del pie: El pie como segmento base sustenta todo el peso de nuestro cuerpo, por tal motivo, debemos saber tratarlo bien y a tiempo con un adecuado cuidado.

El tratamiento podológico: Debe efectuarse 1(una) vez por mes, en la mayoría de los casos (mantenimiento). Ninguna persona se encuentra exenta de padecer alguna enfermedad en los pies, por eso debe siempre acudir a su podólogo.

Dentro de las enfermedades del pie tenemos: Uñas infectadas por hongos (onicomicosis), uñas infectadas por hongos (onicomicosis), callosidades (hiperqueratosis), uñeros (onicocripitosis) , espones calcaneos, fascitis plantar , juanetes (hallux valgus), dedos en garra (supraductus), etc.

La podología como tal es una especialidad de la salud que debe de tomarse en consideración. La población de pacientes que deben ser tratados tenemos: Adulto mayor, adultos, niños, jóvenes, deportistas y diabéticos

La diferencia que existe entre la podología y la pedicura, es que en la pedicura solo se hacen cortes de uñas, callos mas no el tratamiento de las enfermedades del pie, solo contempla la parte estética; mientras que la podología trata todas las patologías del pie que presenta el ser humano desde que empieza a caminar.

El servicio que ofrecemos, está garantizado por la capacitación y experiencia profesional de una especialista Podóloga, quien con la amabilidad que la caracteriza, emplea el instrumental debidamente esterilizado y material de uso individual desechable. Como promedio, según sea el caso, cada sesión podológica tiene una duración de media hora a una hora.

Nuestros Servicios